Brasil: Bolsonaro advierte a EEUU que estará aislado si Lula gana

0
86
El presidente de BrasilJair Bolsonaro, alertó a Estados Unidos que un eventual triunfo del exmandatario de izquierda Lula da Silva en las elecciones de octubre lo dejaría aislado en una «Sudamérica toda pintada de rojo».

 

«Brasil será un vagón más en este tren. Perderán la población y la propia izquierda. Toda América del Sur será pintada de rojo, espero me entienda, con lo que Estados Unidos se convertirá en un país aislado», afirmó al periodista Tucker Carlson, estrella de Fox, alineada con el expresidente republicano Donald Trump.

Carlson está en Brasil haciendo un documental sobre la influencia de China en América Latina y divulgó en sus redes parte de la entrevista a Bolsonaro que saldrá al aire mañana en Estados Unidos.

Bolsonaro y el fantasma del socialismo

El lunes pasado, la señal divulgó un segmento de una entrevista que Carlson hizo con el asesor especial de asuntos exteriores de la presidencia brasileña, Filipe Martins, quien reveló que Bolsonaro le dijo a su par estadounidense, Joe Biden, que una victoria de Lula iba a afectar los intereses de Estados Unidos en Brasil y que por eso Washington debía apoyar su reelección.

«Era un encuentro esperado y finalmente Bolsonaro le pudo decir a Biden lo que es Lula, la montaña de corrupción y escándalos que tiene. El presidente le dijo eso a Biden y creo que lo entendió: Lula es malo para Estados Unidos y el guiño dado a Estados Unidos es que se mantenga en el poder el gobierno pro-democracia de Bolsonaro», dijo Martins a Fox News.

Según una encuesta de Datafolha de la semana pasada, Lula ganaría en primera vuelta a Bolsonaro con el 53% de los votos. En Brasil es necesario tener el 50% más uno de los votos para evitar un balotaje.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here