Brasil cerró su gira con un triunfo ante República Checa

0
322

Brasil cerró este martes su gira amistosa por Europa con una victoria 3-1 sobre República Checa, en un encuentro desigual donde el buen juego del elenco sudamericano apareció en la segunda mitad.

Los de Tite no funcionaron en la construcción en la primera etapa, por lo que el equipo dependía de balones largos y de los desbordes del Phillipe Countinho, que no encontró un socio en Roberto Firmino, supuesto referente en ataque.

Pero lo más alarmante fueron las imprecisiones de Casemiro en la salida de balón, que facilitaron la rápida recuperación de los checos, quienes fueron tomando confianza y generaron varias situaciones de gol.

En una de esas oportunidades llegó el gol checo, tras una robo de balón en la mitad del campo de Masopust, que cedió a Schich y este filtró el balón a un desmarcado Pavelka,que se encontró solo ante Alisson y no perdonó.

Los sudamericanos, sin Paquetá, saltaron en la reanudación al césped del Eden Arenacon otra actitud, pero fue en un error defensivo del lateral Gebre Selassie, lo que le permitió a Firmino robar un balón en el área y fusilar al arquero para el 1 a 1.

Tite mandó al terreno de juego a David Neres, delantero del Ajax, a Gabriel Neres y a Arthur, éste último en lugar de Casemiro, quien no tuvo su noche.

El volante del Barcelona se mostró muy activo y contribuyó a hacer más incisivo el juego brasileño, que permitió a la canarinha disponer de claras ocasiones. Danilo se inventó en el minuto 83 un gran pase filtrado a David Neres, quien sólo tuvo que asistir a Gabriel Jesus para que definiera el 2-1.

El delantero del Manchester City apareció siete minutos más tarde para liquidar la acción en un gran contragolpe sobre el final que definió en el rebote, tras un primero intento fallido que había rechazado el arquero.

Brasil venía de igualar 1 a 1 ante Panamá y en esta gira no pudo contar con Neymar, lesionado. El conjunto de Tite está lejos de encontrar el nivel demostrado en el tramo final de las Eliminatorias rumbo a Rusia y necesita mejorar con urgencia ya que será el anfitrión de la Copa América 2019. El 14 de junio debutará ante Bolivia en el Grupo Aque comparte junto a Venezuela y Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here