Brasil goleó a Venezuela en su presentación

0
419

Con goles de Marquinhos y Neymar, de penal, y Gabigol, Brasil aplastó 3-0 a Venezuela en el partido inaugural de la Copa América 2021. El encuentro se disputó en el Estadio Nacional de Brasilia y correspondió a la fecha 1 del Grupo B.

El combinado de Tite desplegó su supremacía de punta a punta y terminó cumpliendo con los pronósticos ante un rival afectado por un brote de Covid-19 y que alistó a siete jugadores en el banco de suplentes, además de cumplir con un partido medianamente digno.

Si bien no tuvo un gran partido y los dos primeros goles llegaron de pelota parada, a Neymar le bastó con algunas intervenciones para erigirse como la figura del partido: colaboró con la apertura en el marcador, anotó en el debut y aportó una asistencia. La Vinotinto, en tanto, sintió las bajas y apenas generó una situación de riesgo en los 90 minutos, a través de un cabezazo producto de un tiro libre.

La primera alegría de Brasil llegó a los 23 minutos: Marquinhos encontró la pelota en el área chica después de un tiro de esquina ejecutado por Neymar, su compañero en París Saint Germain, y definió de taco.

La Canarinha terminó el primer tiempo con una mínima ventaja, que se contrastó con las oportunidades claras que tuvo: dos goles anulados a Richarlison, un VAR que descartó una polémica mano de Venezuela dentro del área y un derechazo Neymar al lado del palo.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron y Neymar, Richarlison y Gabriel Jesús volvieron a aproximar a Brasil. En el minuto 61, Danilo superó a Luis Del Pino Mago y fue derribado después por Yohan Cumaná. El penal sancionado por Ostojich fue ejecutado dos minutos más tarde por Neymar, quien se lució con su habitual repiqueteo.

El tercer gol fue convertido por Gabigol en el minuto 88 tras una asistencia de Ney por la izquierda. El delantero de Flamengo sacó pecho y empujó la pelota a la red para liquidar el partido a puro lujo.

En la próxima fecha, el jueves, Brasil y Perú se enfrentarán en Río de Janeiro, mientras que Venezuela lo hará ante Colombia en Goiania.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here