Brasil: Lula dijo que trabajará contra el regreso del «genocida»

0
223
El presidente de Brasil Lula Da Silva hizo referencia a su antecesor presidencial, Jair Bolsonaro, y afirmó que trabajará para que «nunca más un genocida pueda elegirse en base a la industria de mentiras», durante un discurso por los 43 años del Partido de los Trabajadores (PT).

El mandatario brasileño hizo promesas sobre la forma de gobernanza en los próximos cuatro años: «Muchos se preguntan qué Lula va a gobernar este tercer mandato y yo les digo que el que gobierna este país es el que no se olvida de sus orígenes, el que vivió en casas que se inundaban por las lluvias, el que pasó hambre y conoció el pan por primera vez a los siete años».

«Lula volvió para cambiar este país, para que ningún niño más muera de hambre», agregó en el acto que se llevó a cabo en Brasilia entre hombres y mujeres de su partido, al cual describió como «el mejor partido político del mundo».

Además, Lula aprovechó sus palabras para enaltecer sus mandatos previos y las posteriores consecuencias por la destitución de Dilma Roussef en 2016. «Todo lo que hicimos en 13 años fue destruido por el golpe contra Dilma y el mandato de cuatro años de un genocida que debe ser juzgado por la cantidad de personas que murieron durante su gobierno», señaló.

RECLAMO. El presidente Lula apuntó conra  el silencio de la patronal de San Pablo ante las altas tasas impuestas por la entidad.
RECLAMO. El presidente Lula apuntó conra el silencio de la patronal de San Pablo ante las altas tasas impuestas por la entidad.

 

Lula y su repudio al ataque contra el sistema democrático

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) sigue en su postura de repudio contra los bolsonaristas que violaron la seguridad de los edificios institucionales durante enero. «Nunca más un genocida pueda elegirse en base a la industria de mentiras», afirmó en su último discurso.

Incluso en su encuentro con el presidente de Estados Unidos Joe Biden, Lula volvió a repudiar el ataque llevado a cabo por la extrema derecha brasileña. «Hablamos de democracia, del movimiento sindical y de mejores derechos y empleos para los trabajadores«, dijo después de la reunión.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here