Brasil se consagró campeón de la Copa América tras vence a Perú por 3 a 1

0
439

En un partido donde el VAR y el árbitro volvieron a quedar en el centro de la polémica, la Selección de Brasil venció por 3-1 a Perú y conquistó la Copa América 2019.

Luego de consultar la tecnología, el chileno Roberto Tobar decidió cobrar un penal muy polémico a favor del anfitrión: Carlos Zambrano le puso el cuerpo a Everton, quien se dejó caer. Una situación que vuelve a poner los arbitrajes de la competencia bajo la lupa, luego de los dos penales que no le cobraron a la Selección argentina (también ante Brasil) en el duelo de semifinales.

Everton, a los 15 minutos, Gabriel Jesús, antes de irse al descanso, y Richarlison, de penal sobre el cierre del encuentro, fueron los autores de los goles que significaron la novena Copa América para la Verdeamarela. Paolo Guerrero, de penal a los 43 de la primera parte, marcó el único tanto de la visita.

Los casi 70 mil hinchas que se hicieron presentes en el estadio Maracaná deliraron al compás de este nuevo título que suma el Penta a sus vitrinas. Es la novena Copa América para un Brasil que cortó una sequía de 12 años sin ganar la competencia continental.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here