Brasil y la Argentina limaron asperezas sobre las licencias de importación

0
384
Crédito foto: Prensa Ministerio de Industria

En un comunicado conjunto tras la reunión en Brasilia entre el ministro de Comercio y la ministra de Industria de la Agentina, Débora Giorgi, Brasil reforzó el pedido para que su vecino cumpla la meta de analizar las licencias de importación en hasta 60 días.

«Agilizar los plazos significa que serán en los que fija la Organización Mundial del Comercio«, de hasta 60 días, dijo Giorgi durante una conferencia de prensa al finalizar el encuentro.

De este modo, los empresarios esperan que las diferencias comerciales que se manifiestan en un creciente desequilibrio de la balanza bilateral de divisas se resuelva por mecanismos «inclusivos» antes que restrictivos.

Monitoreo cada 30 días

Giorgi y Pimentel decidieron que para «darle continuidad» a las conversaciones, equipos de sus ministerios se reunirán a partir de ahora cada 30 días, a fin de hacer un seguimiento de las cuestiones bilaterales y también de las relativas al Mercosur.

Giorgi explicó que durante la reunión discutieron también las trabas para el acceso del aceite de oliva, bebidas alcohólicas y otros productos argentinos al mercado brasileño, sobre lo cual dijo que las conversaciones «avanzaron» pero continuarán posteriormente.

Pimentel, por su parte, manifestó su esperanza en que puedan resolverse los obstáculos para una posible financiación del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil a las compras de maquinaria agrícola y camiones originarios de la Argentina.

«Los camiones fabricados en Argentina son montados, en buena medida, con piezas elaboradas en Brasil», declaró Pimentel, quien indicó que ese factor ayudará a desbloquear las negociaciones con el BNDES.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here