Son brasileños los autores del millonario golpe comando

0
1085

Todo parece indicar que el grupo comando conformado por alrededor de 50 personas que asaltó la sede de la empresa de transporte de caudales Prosegur en la ciudad paraguaya de Ciudad del Este sería de nacionalidad brasileña.

Así lo confirmó a Cadena 3 la fiscal que investiga el caso, Liliana Denis Duarte, quien manifestó que, según un grupo de testigos, los sujetos hablaban en portugués” y ratificó que habrían huido hacia la ciudad de Hernandarias, Paraguay.

“Aún se desconoce la cantidad de millones de dólares sustraídos. Todavía no hay un monto exacto, hay que hacer un arqueo del dinero extraído. No se ha podido descartar ninguna posibilidad”, dijo Duarte y aseguró que del robo participaron entre cinco a seis vehículos blindados.

El hecho que se extendió más de tres horas, ocurrió esta madrugada en esa ciudad limítrofe con Puerto Iguazú, en Misiones, y quedó registrado en decenas de filmaciones caseras que fueron subidas a Internet por distintos medios paraguayos, en las que se observan coches que se están incendiando, el sonido de los disparos y el estruendo de explosiones.

Según el jefe policial, el grupo comando que concretó el asalto estaba conformada por alrededor de 50 personas y que esta mañana los investigadores aún estaban trabajando en desactivar bombas que colocaron los delincuentes «en puntos estratégicos de la ciudad».

De acuerdo a los distintos medios periodísticos paraguayos, las explosiones en Prosegur afectaron casas linderas, por lo que aún se están evaluando daños y eventuales heridos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here