Brazaletes para toda la vida: la moda que se propaga en Instagram

0
454

Una joyería de Nueva York impulsó una nueva tendencia en Instagram la cual consiste en colocarse brazaletes permanentes. Ahora amigos, parejas o incluso uno mismo se la puede poner en la muñeca y estar a la moda.

Catbird es la joyería popular que tiene una sede en Brooklyn que empezó a ofrecer brazaletes permanentes. Para que se pudiera hacer un sueño realidad, estos brazaletes empezaron como un experimento al momento de fabricar joyas.

Hannah Keefe ofrece estos brazaletes fuera de su estudio en Los Ángeles para su marca HannahK y mencionó que el primero que hizo fue «resultado de jugar de forma natural en mi estudio».

Ahora el soldar un brazalete alrededor de la muñeca no tarda más de 15 minutos a los joyeros. Sriya Karumanchi, quien es el gerente de mercadotecnia de Catbird dijo que si vienes a «ser golpeado» (como se le llama al proceso), un joyero soldará con láser la cadena, la soldadura es indolora y el proceso es rápido.

Una vez que el brazalete está soldada, se sujetará permanentemente a la muñeca del usuario (Foto: Instagram/Catbirdnyc)

Una vez que el brazalete está soldada, se sujetará permanentemente a la muñeca del usuario (Foto: Instagram/Catbirdnyc)

Una vez que el brazalete está soldada, se sujeta permanentemente a la muñeca del usuario. El oro sólido utilizado para estas pulseras es duradero y uno decide si dejarlo para toda su vida o quitárselo.

Las pulseras se pueden quitar fácilmente con tijeras si es necesario. No hay problema que retirarlas en caso de una resonancia magnética. Además, no tiene ningún problema con el detector de metales del aeropuerto.

Morgan Ditmore, un joyero de Billy, explica que «no es magnético, porque es dorado», por lo que los detectores de metales de los aeropuertos «nunca lo detectarán».

Keefe resume el atractivo filosófico, parcialmente estético de estas pulseras: «Lo que me gusta de estas pulseras es que son permanentes con una opción de exclusión fácil. Muchas veces, cuando hablamos de permanencia, nos abrumamos con la idea de tomar una decisión que luego lamentaremos. Esto es algo que puedes ponerte y permanecerá contigo lealmente hasta un momento en el que prefieras no tenerlo». Karumanchi se hace eco de esto, describiendo las pulseras como «hacerse una perforación o un tatuaje, pero tal vez un poco menos», explicó.

Unos utilizan el brazalete como unión de amistad (Foto: Instagram/Catbirdnyc)

Unos utilizan el brazalete como unión de amistad (Foto: Instagram/Catbirdnyc)

Julia West y su amiga mantienen una relación de amistad bastante cercana e incluso la mostraban con pulseras de amistad que su amiga perdía, pero cuando observó lo que hacían en CatBird no dudó en decírselo. «Le envié un mensaje en Instagram y dije: ‘Oh, Dios mío, Katie, ahora nunca puedes perderlo'». Ambas fueron a colocarse sus brazaletes.

West dice que «es realmente especial tener algo que es tan permanente. Quiero decir, sé que puede desprenderse si lo necesito, pero es un buen recordatorio de que ella está allí y tiene la misma.», señaló West.

Keefe explica en su sitio web que las pulseras son «una declaración minimalista sobre la permanencia y la simplicidad». Mientras que sus pulseras comenzaron como un diseño interesante, «fueron las personas a las que empezaron a hacerme saber que había más cosas aquí».

Para muchos de sus clientes, las pulseras marcaron un gran momento, algo que querían recordar, ya fuera un cumpleaños, el comienzo o el final de una relación, o un nuevo hijo. Candice Neistat, cuyas dos marcas de joyas, Finn y Billy, ofrecen brazaletes permanentes, «la idea siempre era hacerlo con alguien», ya sea un amigo, un miembro de la familia o una pareja romántica, afirmó.

La joyería es un marcador clásico de un compromiso que lucha por lo eterno. (Foto: Instagram/Catbirdnyc)

La joyería es un marcador clásico de un compromiso que lucha por lo eterno. (Foto: Instagram/Catbirdnyc)

La joyería es un marcador clásico de un compromiso que lucha por lo eterno. Un anillo es el ejemplo más obvio, marca un matrimonio o incluso posesión,seguido de los dos collares de corazón divididos en dos.

En 1969, Cartier sacó el brazalete Love, un brazalete dorado que se traba en una muñeca con un destornillador especial, que no se parece en nada a una esposa muy cara; de hecho, la leyenda dice que el diseño se inspiró en los cinturones de castidad medievales. Pero, como señala Neistat, «todavía se desprenden».

Para el portador, estas pulseras proyectan una sensación de seguridad en sí mismas, le dan al usuario el aire de una persona que sabe quiénes son y lo que les depara el futuro: se han comprometido con algo, ya sea una persona, una actitud, o simplemente una mirada.

Pero para aquellos que los usan, también existe el conocimiento ligeramente secreto de que, de hecho, no son tan serios. Estas pulseras pueden servir como un recordatorio de algo que usted valora, algo que espera que dure, pero no son esposas o anclas que lo atan en su lugar. Si lo desea, la pulsera se desprenderá con un corte rápido.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here