Desde hace un tiempo los miembros de la Oficina de Prevención contra la Droga Dependencia, viene brindando atención psicosocial a las familias que sufren las consecuencias de las adicciones.
Este servicio brinda, atención psicológica especializada según requerimientos individuales y familiar; es una forma de dar apoyo a las personas que acompañan a sus seres queridos a recuperarse de su adicción.
También incluye el apoyo terapéutico para disminuir el sufrimiento emocional, favorecer la reconstrucción de los lazos sociales y promover el desarrollo de las potencialidades individuales, que permiten en el menor tiempo posible el restablecimiento de los derechos de las personas.
Además, brindan espacios para la expresión y el reconocimiento del impacto emocional, que se produce al conocer el problema del uso de drogas en el seno familiar.
Cabe indicar que esta oficina realiza talleres a los establecimientos educativos y a instituciones de salud, campañas a nivel comunitario, atención psicología a personas con problemas de adicción a las drogas; talleres artesanales y terapéuticos a personas en situación de vulnerabilidad y con problemas de adicción a las drogas.
Finalmente los miembros de la oficina manifestaron que con todas actividades se trata de propiciar la reparación de los daños sociales, y psíquicos y de acompañarlas en el proceso de reafirmación como sujetos de su propia historia.