Brindan consejos para evitar los accidentes por el uso de pirotecnia

0
756

Desde la Dirección de Salud advirtieron que el número mayor de accidentes por manipulación indebida de pirotecnia se registra en niños de 5 a 14 años, por lo que brindaron consejos sobre el uso de estos elementos en el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Desde el Centro de Atención Médica Municipal (Camm) Nº 1, ubicado en el barrio Tabla Redonda indicaron que la manipulación incorrecta de la pirotecnia puede ocasionar lesiones físicas graves como quemaduras, afecciones auditivas y daños oculares irreversibles.

Se especificó que la mayor parte de las consultas realizadas por los vecinos tienen que ver con lesiones ocasionadas en las manos, los ojos y el rostro.

El mayor porcentaje de heridos graves por uso indebido de pirotecnia se registra en chicos de 5 a 14 años. Por lo que se recomienda un permanente acompañamiento por parte de un adulto en el momento en el que los niños manipulen productos pirotécnicos.

Asimismo, alertó que otros accidentes frecuentes en el marco de los festejos son los provocados al destapar botellas de bebidas espumantes, ya que los conocidos como «corchazos» ocasionan daños en los ojos y el rostro.

Se recomienda que en caso de accidentes se lave la zona lesionada con agua fría para calmar el dolor y no utilizar cremas, pomadas o ungüentos caseros.

En todos los casos, se debe concurrir en forma inmediata al centro de salud más cercano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here