Brindan consejos para prevenir el contagio del Síndrome Uremico Hemolítico

0
218

A raíz del fallecimiento de una niña, acaecido días pasados, como consecuencia de haber contraído el Síndrome Uremico Hemolítico, la Dirección de Control Alimentario de esta Municipalidad recomienda a la población tener un mayor cuidado al momento de consumir alimentos fuera del hogar.

Al respecto los responsables del área mencionada sugieren, «los menores de 3 años no deben ingerir hamburguesas o albóndigas caseras o compradas ni de locales de comidas rápidas».

Más adelante indicaron, «se debe tener cuidado con la cocción de la carne picada ya que se cocina la parte superficial, permaneciendo la bacteria en el interior. Además, se debe asegurar la cocción de las hamburguesas dado que son fuente principal de contaminación en los niños».

A la vez aconsejan, «utilizar utensilios de cocina para cortar la carne cruda y para trozarlo antes de ser ingerida; evitar el contacto de las carnes con otros alimentos; controlar el uso de leche y derivados lácteos correctamente pasteurizados y conservar la cadena de frío».

En cuanto a la formas de contagio y prevención se informó, «la forma de contagio principal es la carne vacuna insuficientemente cocida, la leche no pauterizada, los productos lácteos manufacturados con leche no pauterizada. También puede transmitirse de persona a persona».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here