Brindan consejos para prevenir la contaminación de alimentos y los problemas de salud

0
386

La Dirección de Bromatología, dio a conocer una serie de recomendaciones para prevenir la contaminación de alimentos y evitar problemas de salud.

Al respecto señalaron, no dejar alimentos cocidos o perecederos a temperatura ambiente durante más de 2 horas; nunca descongelar alimentos a temperatura ambiente; refrigerar las comidas preparadas y evite sobrecargar la heladera.

Además se debe evitar la contaminación cruzada, utilizando distintos utensilios para manipular alimentos crudos y los cocidos.

Por otra parte explicaron que no se debe cambiar el pañal del bebé en las mismas superficies donde se prepara los alimentos; separar los alimentos de acuerdo a su tipo: los jugos de algunos productos pueden contaminar a otros (separar las carnes crudas de los productos listos para consumir y las verduras).

Si en el trabajo tiene contacto con ganado, deberá separar y lavar la ropa y calzado antes de entrar a la casa.

Al realizar las compras, colocar los productos no alimenticios y los no perecederos y dejar para el final los productos perecederos como carnes, aves, pescados o productos lácteos.

Es importante lavarse las manos antes de manipular alimentos crudos y cocidos, amamantar y atender a alguien que está enfermo. También antes de comer o beber, cuando se llega a casa de la calle, del trabajo o de la escuela.

Evitar consumir aderezos caseros, sobre todos los que contienen huevo en su preparación. Se recomienda consumir aquello que han sido pasteurizados. Una vez abierto su envase debe conservarse en la heladera.

Tener en cuenta que a la hora de manipular comida, puede dañar su persona o a su familia, por lo que hay que prestar atención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here