Brindan contención, asistencia y servicios diferenciados a familias aisladas por el COVID-19

0
202

La comuna bandeña realiza un importante trabajo de asistencia y acompañamiento a las familias que se encuentran aisladas, de manera preventiva, hasta que cumplan el período de cuarentena para descartar riesgos de contagio de Covid-19.

Desde que comenzaron a detectarse casos positivos en la ciudad, se dispuso la conformación de un comité de asistencia integrado por diferentes áreas con el objetivo de atender las necesidades de las familias afectadas por la pandemia.

No solo se contemplan las urgencias alimentarias y de salud, sino también la contención emocional y psicológica, y los servicios básicos diferenciados.

En este sentido, la Secretaría de Servicios Públicos lleva adelante un plan de recolección de residuos especialmente diseñado para las familias aisladas, con el fin de reducir al máximo las posibilidades de contagio en resguardo de la población y de los empleados.

Durante la semana se realizó la distribución de contenedores de residuos en los domicilios de las familias que se encuentran en esta situación. También se les entregó bolsas de residuos y brindó asesoramiento sobre el tratamiento que deberán darle para prevenir contagios dentro y fuera del domicilio.

Según explicaron las autoridades, los residuos deberán permanecer el menor tiempo posible en la vía pública, debiendo sacar las bolsas minutos antes del horario indicado de recolección. Estos desechos se colocan en contenedores señalados para uso exclusivo.

Asimismo, el personal que se encarga de retirar del contenedor está provisto de guantes descartables, con tapabocas y un traje especifico; cuenta además en cada unidad con un kit de limpieza en caso de rotura de la bolsa.

Acompañamiento

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, se brinda  acompañamiento psicológico, unidades alimentarias, medicamentos y kits sanitizantes.

A tal fin, se realiza un seguimiento para ir detectando las necesidades que se puedan presentar como trámites o compras de alimentos y medicamentos.

“Debemos asumir con seriedad y responsabilidad esta situación, pero sobre todo es momento de ser humanitarios, comportarnos como buenos vecinos, sin estigmatizar a nadie y ayudar en lo que sea necesario. Por eso también es importante cumplir con cada una de las recomendaciones para evitar contagiar y contagiarnos: usar barbijo, mantener la distancia y cuidar la higiene en nuestros hogares y lugares de trabajo o actividad cotidiana”, exhortó el intendente Mirolo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here