Brindan recomendaciones para prevenir accidentes e intoxicaciones

0
415

Los casos de intoxicación por alimentos y accidentes domésticos se hacen más frecuentes durante las fiestas de fin de año, por ello desde la Dirección de Salud municipal brindaron recomendaciones para prevenir y actuar correctamente.

Cuidar la higiene es uno de los puntos principales, el lavado de manos a la hora de manipular alimentos, antes de comer y tras concurrir a los sanitarios es fundamental.

No se debe perder la cadena de frío en los lácteos, aderezos, frutas, verduras y carnes.

El uso de pirotecnia tiene que ser siempre con ropa no inflamable, con protección ocular y siempre los niños deben estar acompañados por adultos, preferentemente utilizando fuegos artificiales de poca peligrosidad.

Ante quemaduras se debe lavar la zona afectada con agua fría y cubrirla con telas limpias y húmedas, como así también retirar pulseras, utensilios o elementos que causen presión en la zona. Si el accidente se produjo en los dedos, separarlos con gasas antes de vendarlos y trasladar al afectado al centro médico más cercano. No se debe aplicar lociones, elementos congelados, dentífricos o cremas, ni mucho menos remover o presionar en la parte afectada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here