Brindarán charlas de prevención del dengue en las escuelas y jardines municipales

0
530

En los próximos días, personal de la Secretaría de Desarrollo Humano dictarán en los jardines municipales y en la escuela primaria municipal, charlas sobre cómo prevenir el dengue. Además, el Municipio dotó a los establecimientos educativos de repelentes y materiales didácticos.

Al respecto la subsecretaria de Educación y Cultural, Stella Mirolo indicó, «la Comuna lanzó una campaña integral donde intervienen varias áreas del municipio con el objetivo de prevenir casos de dengue. Educación cumplirá un papel importante en la prevención de esta enfermedad a través de charlas informativas que se brindarán junto a especialistas de la Secretaría de Desarrollo Humano».

Agregó: «Estas charlas se brindarán en los próximos días en los jardines de infantes municipales de los barrios Mishky Mayu y Primero de Mayo, y serán tanto para las comunidades educativas de esos jardines, como para los vecinos de esas zonas».

En tanto la directora del nivel secundario, Felisa Suárez señaló: «vamos a acompañar esta iniciativa del municipio desde la prevención. Vamos a explicarles a los alumnos cómo deben cuidarse y cómo pueden identificar los síntomas de esta enfermedad. Una vez que los chicos tengan en claro todos los datos la idea es que lleven esa información y la transmitan a sus familias y allegados porque ante esta situación debemos cuidarnos entre todos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here