Brindarán un homenaje al folclorista santiagueño Roberto Armando Carrizo

0
456
Roberto Armando Carrizo junto a su hijo.

Este viernes 25 se cumplen 30 años de la desaparición física del folclorista Roberto Armando Carrizo, bandoneonista, poeta, autor y compositor.

En su fructífera carrera artística Carrizo ha recorrido distintos escenarios en el país, participando junto a su hijo Roberto en el canto. Cuenta con cuatro grabaciones en sellos importantes, tres libros inéditos, una obra musical religiosa estrenada en Italia, más de 250 poemas de su autoría, con numerosos temas folclóricos entre ellos, la zamba  Turay… Turay (grabada por Los Hermanos Simón, Los Cantores del Alba, Los Manseros Santiagueños) Noche Loretana (chacarera) que fue declarada Himno Cultural de la Ciudad de Loreto y también grabada por grandes referentes folclóricos.

Oriundo de Loreto fue un ferviente defensor de los Derechos de Autor  y Compositor, trabajando arduamente junto a su amigo Pablo Raúl Trullenque para que Santiago del Estero tuviera una Delegación de SADAIC, la cual se cristalizó a principios de 1990.

Homenaje

Para recordarlo por su aporte a la cultura santiagueña, se le hará un homenaje en forma virtual, el próximo jueves  24 en una noche previa. Y el  25 de septiembre con una misa a las 20:30 horas  para continuar luego con la presentación de numerosos artistas como Coco Díaz, Paco Garrido, La Clave Santiagueña, Los de Ahí Veremos, Los Sones Santiagueños, Sueño de Tradición (danzas) , Los Achával, profesora Rita Tejera, Pancho Escalada, Irma Eugenia, Víctor Simón, Raíces Atamisqueñas, Roberto Herrera (el Supay), La donosa  de Tito Herrera(danzas),Tadeo Villa, Taller de Danzas Los Turay, Los Espeche de la Tusca, Eduardo Ramírez, Los Hnos Sotelo entre otros.

El homenaje será transmitido por Facebook (página Roberto Armando Carrizo) con la conducción de Osvaldo Pacheco, Roxana y Roberto Carrizo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here