Brindarán un seminario sobre «Introducción a la inteligencia emocional»

0
1317

La Sub Comisión de Jóvenes Empresarios y Emprendedores del Centro de Comercio e Industria ofrecerá, este miércoles 3 a las 19:00, un seminario sobre «Introducción a la Inteligencia Emocional, destinado a emprendedores. La clase se desarrollará en la sede del CCI ubicaa en Alberdi N° 135, sendo la entrada libre y gratuita.

La disertación estará a cargo de la ingeniera Gabriela Palazzi (ponente en el Congreso Internacional de Inteligencia emocional realizado en 2015 en Buenos Aires), quien destaca que «las habilidades emocionales marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso en los negocios».

«El encuentro fue digramado teniendo en cuenta que estamos viviendo en tiempos de rápidas y grandes transformaciones, y nadie queda fuera del impacto de los cambios. Es necesario modificar conductas y desarrollar nuevas habilidades, aprendiendo a ‘ser más inteligentes’ para resolver los problemas de una realidad donde las estadísticas de ‘malestar emocional’ aumentan día a día: las amenazas financieras constantes, ansiedad, estrés, la cruel competitividad, depresión, etc. Este contexto es denominado por algunos autores como Analfabetismo emocional”, explicó la especialista.

Asimismo destacó: «Los emprendedores y las organizaciones deben enfrentar diariamente esta realidad donde reina la inestabilidad. Entonces, en este contexto nos preguntamos ¿Es posible tener un equilibrio emocional? SI, porque la Inteligencia Emocional y la Calidad humana se educa y se aprende. Los científicos afirman que la verdadera medida de la inteligencia no es el coeficiente intelectual sino las emociones, dependiendo de estas en un 80%. Es decir, que el Coeficiente emocional determina el Éxito en la vida y en los negocios».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here