Brindarán una charla sobre diabetes

0
400

Este viernes, en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario del barrio San Carlos se desarrollará una jornada sobre diabetes. Esta actividad se hace ya que ese día se conmemora el Día Mundial de la Diabetes.

Al respecto el doctor Hugo Rocha, director de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda comentó, «la charla comenzará a las 8 de la mañana y se extenderá hasta el mediodía. En la oportunidad vamos a capacitar a todo nuestro personal sobre esta enfermedad».

Paralelamente en la Peatonal Sarmiento, los médicos comunitarios del CIC San Carlos montarán una carpa donde tomarán la glucemia a todas las personas que transiten por ese lugar. «La diabetes, es una patología que avanzó en los últimos tiempos, y queremos trabajar en su prevención y la mejor manera es capacitando a nuestros médicos, pero también estando cerca del ciudadano, por eso se medirá la glucemía a los bandeños», indicó el profesional.

En otro orden de cosas, Rocha manifestó, «también estamos haciendo tareas de prevención en lo que se refiere a los accidentes domésticos. Nuestro personal conversa con los pacientes que concurren al CIC San Carlos, y les brindan una breve charla sobre cómo prevenir alguna eventualidad».

Finalmente el director de Políticas Sanitarias informó, «en el CIC tenemos varias especialidades como por ejemplo cardiología, traumatología, ginecología, médicos clínicos que trabajan desde las 07 hasta las 19 horas; además, seguimos con el servicio de 24 horas en el CAMM del barrio San Fernando. Precisamente en este lugar tenemos servicio médico y guardia las 24 horas, ambulancia y entregamos medicamentos de manera gratuita».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here