Brindarán una charla sobre el voto electrónico

0
844

Este miércoles 23, a partir de las 19 horas en el Café Lectura Bellas Alas (Belgrano 1807 frente a Plaza del Maestro), se desarrollará una charla debate sobre las ventajas y desventajas del voto electrónico.

La mesa panel estará compuesta por el Ing. Salvador Cavadini – Consultor en Airbus Geo (Francia), y por el Dr. Daniel Escobar Correa- Ex diputado y ex concejal (Santiago del Estero).

Salvador Cavadini es ingeniero en computación, fue docente e investigador en la UCSE. Realizó estudios e investigaciones sobre seguridad informática en el Institut National de Recherche en Informatique et en Automatique (Francia). Actualmente se desempeña como consultor en Airbus Geo (Francia).

Daniel Escobar Correa es abogado, fue Concejal y Diputado provincial. También se desempeñó en el cargo de Director del Archivo de la Provincia. Actualmente es apoderado del PJ.

Los ejes centrales del debate serán ¿Es el voto electrónico la solución a los problemas del voto en papel? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? Los disertantes definirán un marco conceptual que permita analizar las tecnologías de votación, y harán una propuesta de soluciones a los inconvenientes de la boleta en papel.

La charla es organizada por Centro de Estudios Interdisciplinarios de Santiago del Estero (CEINSE).

El CEINSE en un grupo de profesionales con pretensiones de abordar temáticas locales y nacionales mediante el enriquecimiento de los enfoques interdisciplinarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here