Brindaron capacitaciones caprinas a productores en el marco de la Expo

0
466

El equipo técnico de la Región Centro Sur de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo  Regional de la Nación, que desarrolla sus actividades en el departamento Salavina, estuvo presente mediante la realización de distintas actividades en la IV  Exposición Caprina y Rally de Burros organizada por la Comisión Municipal de Vaca Human a cargo de su titular Nelson Argentino Acosta.

El veterinario Gustavo García Junto al técnico caprino independiente Fabio Cejas dictaron una capacitación en un corral destinado a todos los productores expositores presentes, en la que se trataron distintos temas sobre parasitosis y otras enfermedades caprinas. Asimismo, se abordó la necesidad de mejorar la comercialización y las instalaciones.

También se habló de la posibilidad de articular institucionalmente con los técnicos de la cabaña Colonia Pinto, quienes estuvieron presentes en la Expo  para, en el futuro, realizar inseminaciones artificiales con la finalidad de mejorar la sangre en las majadas.

Premiación

Por otra parte,  el Equipo Técnico de la SAF,  junto al técnico Fabio Cejas formó parte del jurado que tuvo la responsabilidad de elegir a los ejemplares de las razas Bóer y Anglo Nubian que participaron en el Exposición.

Las categorías elegidas fueron: Mejor Padrillo de las dos razas, Mejor Madre sin diferenciar raza y Mejor Cabrito sin diferencia de razas. El primer premio a mejor Padrillo Bóer se lo llevó un ejemplar de Marcelo Ledesma de Tacanitas, mientras que el segundo fue para un ejemplar de Dante Sosa de la localidad de Chira. En raza Anglo Nubian el primer premio Fue para un ejemplar del productor local Jorge Anriquez y el segundo premio se le adjudico al reproductor de José Luis Orellana de Vaca Human.

En la categoría mejor madre el primer premio fue para Oscar Quiroga de Chira  y el segundo para Claudio Bustamante de Sumampa, ambos con ejemplares Boer ; y en la categoría mejor cabrito el primer premio fue para Adolfo Figueroa de El Parque y el segundo y Gabriel Bromiel de Tres Mojones con ejemplares Bóer y Nubian respectivamente.

La premiación de los mismos estuvo a cargo del Comisionado Municipal y autoridades presentes, ocasión en que también se realizó el sorteo de 3 botiquines sanitarios entres todos los expositores donados por la Dirección de Ganadería de la Provincia de Santiago del Estero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here