Brindaron charlas sobre huertas familiares en el barrio Río Dulce

0
564

Distintas áreas de la Municipalidad de La Banda, comenzaron una campaña de difusión de beneficios de las huertas familiares con vecinos del barrio Río Dulce.

El director de Producción, Oscar Quiroga explicó que fueron invitados por pastores del mencionado núcleo habitacional para iniciar un trabajo con un proyecto de huertas familiares y la posibilidad de conformar una huerta comunitaria.

El primer encuentro consistió en una charla introductoria con conceptos generales sobre que es una huerta, cómo se puede hacer y qué se puede producir en ella.

En la oportunidad participaron 25 familias que se les entregaron kits de semillas y el municipio comenzará a trabajar con ellas con diferentes talleres.

Por su parte, el encargado de Culto, Roberto Jaime, agradeció a los integrantes del área Producción Agropecuaria por comenzar con estas charlas y destacó el trabajo de los pastores evangélicos en los barrios ya que se interiorizan de los problemas de cada sector.

«Ellos son el nexo de comunicación entre los vecinos y el municipio porque en las charlas uno no sólo trata el tema de la huerta familiar sino también la situación general del barrio. Teniendo en cuenta esto, estamos tomando conocimiento que hay otros tipos de necesidades en el sector donde van a comenzar a intervenir diferentes áreas de la Comuna para brindar soluciones concretas a esos problemas», destacó Jaime.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here