En la jornada del miércoles, personal de la dirección de Género realizó un nuevo encuentro del Programa «La igualdad comienza en casa», en el Jardín de Infantes «Abejitas» del barrio Los Lagos.
El objetivo fue crear un espacio de reflexión y promoción de estilos de crianza respetuosa, libres de violencia y con vínculos familiares saludables, donde participaron padres, familiares y tutores de los alumnos.
El encuentro fue coordinado por el equipo interdisciplinario de la Oficina de Género compuesto por educadoras para la salud, psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas, que brindan un enfoque integral y una respuesta adecuada a las inquietudes y necesidades de las familias que participan.
La Educadora para la Salud, Magdalena Muñoz Paz explicó, “el objetivo de este programa consiste en poder brindarle herramientas a los tutores, porque entendemos que los tutores pueden ser las mamás, papás, tíos y abuelas de los alumnos. Las herramientas necesarias para poder construir una crianza saludable como así también vínculos sanos».
«Queremos que los tutores tengan la oportunidad de reflexionar en base a lo que quizás tradicionalmente nos han enseñado, que hoy entendemos que no son los métodos más correctos por así decirlo, porque dejan una huella en la niñez y en las infancias, y poder brindar límites sanos», acotó.
Más adelante especificó, «la idea de estos talleres es que fluye el diálogo, si bien nosotros proponemos la temática pero buscamos dinámicas en las cuales se pueda escuchar a los padres, respetar su opinión, sobre todo como bien veníamos hablando podemos tener diversidades de familias, de pensamientos, de religión y de cultura incluso”.