Brindaron una charla sobre Diversidad Afectiva Sexual en el Colegio Secundario «René favaloro»

0
245

Personal de la Oficina de la Diversidad de la comuna bandeña realizó una charla de sensibilización y concienciación sobre la Diversidad Afectiva Sexual, en el Colegio Secundario «René Favaloro» del barrio Agua y Energía.

La coordinadora de la oficina Iris Castañares explicó: “Hemos brindado esta charla a través de diferentes temáticas que surgieron aquí, ya que nos convoca el objetivo de trabajar en la erradicación de la discriminación y visibilizar los casos de violencia hacia el colectivo LBTQ. Desde la Oficina interviene un equipo especializado para trabajaer  con los docentes y la psicopedagoga de la escuela».

«Es clave para la oficina tener este tipo de intervención en los establecimientos educativos para sensibilizar tanto a los alumnos como a los profesores. Hay que tener en cuenta que los chicos, de estas edades, atraviesan una etapa en donde van construyendo una identidad; toman decisiones  y van encontrándose, por lo que es importante trabajar ciertas cuestiones», destacaron desde la Oficina de la Diversidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here