La Dirección de Prevención Contra el Uso Indebido de Drogas continúa con las mesas de trabajo mediante charlas y capacitaciones en los barrios. El objetivo es contribuir en la lucha contra este flagelo social que atenta contra los niños, adolescentes y jóvenes.
Integrantes del área se reunieron con vecinos del barrio Avenida donde hubo una amplia participación e interés de los vecinos por diferentes temas relacionados, lo cual fue importante para generar actividades y crear estrategias de prevención.
Al respecto, el director Matías Nediani indicó: “Las mesas de trabajo se enfocan en llegar al barrio y brindarles una formación y capacitación al grupo de vecinos mediante el acompañamiento de un psicólogo, trabajador social y en algunas oportunidades la participación de talleristas”.
Además, explicó que desde el área se busca capacitar a un grupo de personas para que dar el primer paso para trabajar en la problemática que surgen en cada barrio con el objetivo de fortalecer las relaciones con los vecinos y con los referentes para acompañar este proceso de prevención.
Desde la Dirección de Prevención Contra el Uso Indebido de Drogas informaron que aquellas personas que necesiten información o asesoramiento, pueden dirigirse a las oficinas en Av. Besares Nº 239 primer piso.