Británico capacita sobre el mejor uso de la cámara Gesell

0
337

IMG_7001El doctor Tony Butler, ex efe de Policía en el Cuerpo de Oficiales de Paz británico, doctor en Psicología y especialista en Ciencias Sociales, inició este martes el dictado de un curso sobre el mejor aprovechamiento de la cámara Gesell en la toma de testimonios de víctimas y acusados que son menores de edad.

Durante cuatro días, psicólogos del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal podrán acceder a los conocimientos adquiridos a lo largo de su extenso ejercicio profesional, que los llevaron a desempeñarse como asesor para de gobiernos de distintos puntos del mundo en temas relacionados con la protección de niños y agresores sexuales.

Entre sus logros, se cuenta haber sido el coordinador de la implementación en el Reino Unido del sistema de video grabación para las entrevistas de niños/as blanco de delitos, con el objetivo de evitar justamente su revictimización.

En tanto, el próximo viernes, a partir de las 17 en el Salón de Acuerdos de Tribunales, brindará una charla sobre la misma temática dirigida a magistrados, funcionarios y miembros del Ministerio Público.

Las actividades son coordinadas y organizadas por el Centro Único de Capacitación “Dr. José Benjamín Gorostiaga”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here