Bromatología avanza en la capacitación de comerciantes bandeños

0
681

La dirección de Control Alimentario y Saneamiento Ambiental, ha establecido como requisito obligatorio para obtener la habilitación bromatológica, realizar los cursos de capacitación que desde esta dependencia se realizan, destinados a todos los comerciantes de la ciudad que manipulen alimentos.

Hasta el momento se han realizado cuatro capacitaciones de este tipo, destinadas a comerciantes de alimentos y puesteros del Mercado Unión, contando con una amplia concurrencia y una buena aplicación de los conocimientos adquiridos en ellas.

Los principales temas que se tratan son las nociones microbiológicas generales, las definiciones aprobadas por el código alimentario argentino, las enfermedades transmitidas por los alimentos, y la prevención de las mismas.

Asimismo, se exponen recomendaciones para la prevención del síndrome urémico hemolítico, una enfermedad muy común en estos tiempos.

Se recuerda que aquellos comerciantes que deban solicitar habilitaciones bromatológicas deben dirigirse a las oficinas de esta dependencia, ubicadas en el primer piso del Mercado Unión, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30.

“El municipio ha avanzado notablemente en la regulación de comercios, tanto a nivel impositivo como en normas de seguridad e higiene, porque es pilar fundamental de esta gestión asegurar el bienestar y la buena calidad de vida de los vecinos bandeños”, indicaron las autoridades del área.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here