Bromatología hará estrictos controles en Semana Santa

0
427
También se controlarán los kioscos escolares. (Foto archivo).

La Dirección de Bromatología, realizará una serie de inspección en los distintos comercios de la ciudad. La tarea se desarrollará con el objetivo de prevenir cualquier tipo de enfermedad en la comunidad.

Una de las actividades será el control en locales de venta de comida y golosinas, ubicados en los establecimientos escolares, los cuales deberán contar con los siguientes: habilitación bromatológica; certificado de buena salud de todas las personas que expendan alimentos; uso de vestimenta sanitaria (uniforme identificatorio); recipiente con tapa para residuos, alimentos perecederos refrigerados y certificación de fumigación.

En tanto del 3 al 13 de abril, y en el marco de las fiestas de Pascuas, se harán controles en  panaderías, golosinerías, locales de venta de cotillón, confiterías y lugares de expendio de productos de río y mar.

En la oportunidad controlarán la temperatura de recepción de alimentos y no cortar la cadena de frío; acomodar los alimentos por grupos; verificación de la procedencia de los alimentos; y empleados y propietarios deben estar al tanto de las características de los alimentos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here