Brote de violencia política en Bagdad deja al menos 23 muertos

0
305
Al menos 23 muertos dejó en la Zona Verde de Bagdad, capital iraquí, la reanudación de combates entre los partidarios del líder chiita Moqtada Sadr y las fuerzas de seguridad, una escalada en medio de la interminable crisis política en Irak.

Los enfrentamientos comenzaron el lunes después de que el clérigo Moqtada Sadr anunciar que se retiraba de la política. Después de un receso durante la noche y a pesar del toque de queda, la violencia arreció nuevamente de madrugada, con disparos de armas automáticas y explosiones de cohetes en la zona donde están los edificios gubernamentales y las embajadas.

Según un nuevo balance de los servicios médicos el martes, el número de seguidores de Sadr fallecidos ascendió a 23, con al menos 380 otras heridas, algunos por bala y otros por inhalación de gases lacrimógenos.

Horas después, Bagdad parecía recuperar la calma con el pedido de Sadr a sus seguidores de abandonar la Zona Verde.

El predicador con millones de seguidores que tras la invasión de Irak les dio «60 minutos» para retirarse, después de lo cual amenazaba con » desautorizar» a los que se quedaran. «Pido disculpas al pueblo iraquí, los únicos afectados por los acontecimientos», dijo desde su base, en la ciudad iraquí de Najaf (centro).

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here