Luego de ser diagnosticado con demencia frontotemporal, Bruce Willis vendió sus derechos de imagen para poder ser recreado en inteligencia artificial, lo que permite que pueda seguir apareciendo en películas, series, videojuegos o publicidades.
Esta información la precisó el diario británico The Telegraph. Sucede que hace un año la familia del actor de 67 años dio a conocer su retiro de la industria cinematográfica debido a que había sido diagnosticado con afasia. Pero tras meses de estudio llegaron a un diagnóstico más específico de su dolencia: una enfermedad neurológica que afecta al habla, a la escritura y al lenguaje.
No es la primera vez que sucede con su imagen, ya que Willis le había dado permiso a la empresa estadounidense Deepcake, la misma a quien cedió sus derechos, para poder hacer un spot publicitario para un servicio telefónico ruso, MegaFon, sin siquiera pisar el rodaje.
“Me gustó la precisión con la que resultó mi personaje. Es una mini-película en mi género habitual de comedia de acción. Para mí, es una gran oportunidad para retroceder en el tiempo, incluso cuando estaba en otro continente, pude comunicarme, trabajar y participar en la filmación. Es una experiencia muy nueva e interesante», había expresado el protagonista de Duro de Matar.
Gracias a este avance podrá participar de nuevas producciones sin estar presente en las grabaciones, ya que esta nueva tecnología creará un «gemelo digital». La misma herramienta conocida como deepfake también se ha empleado en la película Rogue One: Una historia de Star Wars para recrear las versiones jóvenes de Carrie Fisher, que interpreta a la legendaria Leia Organa y de Mark Hamill como Luke Skywalker.
Además, gracias a esta tecnología muy pronto veremos a un Harrison Ford rejuvenecido en “Indiana Jones y el dial del destino”, que pronto se estrenará en cines.
Fuente: ratingcero