BTS arrasó en las nominaciones a los Billboard Music Awards 2021: por qué premios competirá

0
548
BTS logra ser nominado en 4 categorías en su quinto año en los Billboard Music Awards (Foto: REUTERS)

El grupo más famoso dentro de la industria del k-popBTS, resultó nominado varias veces para la próxima entrega de los premios Billboard, logrando ser unos de los artistas con mayor presencia dentro de las categorías.

Después de una ardua campaña en Twitter por parte del fandom de BTS, los cantantes consiguieron ser cuatro veces nominados para la premiación anual de los Billboard Music Awards, siendo este su quinto año en lograr posicionarse como una de las boy bands más reconocidas a nivel internacional.

El éxito de su tema Dynamite ha trascendido y fue nominado a la categoría Top Selling Song, en la que también se encuentran artistas como Cardi B, Beyoncé y The Weeknd. También figuran en Top Song Sales Artist junto a Justin Bieber.
"Dynamite" se ha vuelto el tema más exitoso de BTS, el cual le trajo dos se sus nominaciones en los BMA 2021 (Foto: Captura de pantalla YouTube)«Dynamite» se ha vuelto el tema más exitoso de BTS, el cual le trajo dos se sus nominaciones en los BMA 2021 (Foto: Captura de pantalla YouTube)

Desde el primer año en que se presentaron en la lista de los premios, BTS estuvo dentro de la categoría Mejor Artista Social y han logrado coronarse con ese reconocimiento desde 2017, este año Army se ha propuesto que el grupo nuevamente sea quien se lleve este galardón a casa.

Finalmente, los intérpretes de Fire también están nominados a Mejor Dúo/Grupo, categoría que en entregas pasadas también han ganado. En esta ocasión competirán contra Maroon 5 y AC/DC.

Las redes sociales de los Billboard Music Awards anunciaron que las votaciones comenzarán el próximo 10 de mayo las fans podrán comenzar a votar por su artista favorito para la categoría Mejor Artista Social, donde estará compitiendo BTS contra otros grupos de k-pop reconocidos como lo son BLACKPINK y Seventeen.

Este sería el quinto años que el grupo se presenta a los Billboard Music Awards (Foto: EFE/EPA/Etienne Laurent)Este sería el quinto años que el grupo se presenta a los Billboard Music Awards (Foto: EFE/EPA/Etienne Laurent)

Es la primera vez que los surcoreanos logran obtener este número de nominaciones, pero gracias a sus continuos logros era de esperarse para sus seguidores.

La banda de K-pop debutó en 2013 bajo la empresa Big Hit Entertainment, misma que los lanzó al éxito internacional en 2017. Estados Unidos desde entonces se convirtió en uno de sus más fuertes mercados, incluso el año pasado lograron ser la primera boyband en posicionar en primer lugar una canción de lengua extranjera dentro del top 100 de Billboard de dicho país con el tema Dynamite.

La semana pasada el video musical de Dynamite llegó a las mil millones de reproducciones en YouTube, siendo el grupo de k-pop que en menos tiempo obtiene esta marca, batiendo su propio récord obtenido con DNA.

BTS logró cerrar con broche de oro la pasada entrega de los Grammy (Foto: Captura de pantalla YouTube)BTS logró cerrar con broche de oro la pasada entrega de los Grammy (Foto: Captura de pantalla YouTube)

El mismo tema ha sido el primero que lanzan completamente en inglés y ello los ha llevado a promocionarlo por todo el mundo y ganar más fans internacionales, incluso fueron los encargados de cerrar con broche de oro los Grammy 2021, en donde fueron nominados en Mejor Presentación en Grupo/Dúo.

No toda la carrera artística de BTS ha sido aplaudida, pues a raíz de la ola de odio en Estados Unidos hacia la gente asiática, recientemente revelaron que ellos mismos han sufrido ataques de odio desde que comenzaron a ser populares fuera de Corea del Sur.

Hemos soportado insultos sin motivo y recibido burlas por nuestra apariencia. […] Lo que está sucediendo ahora mismo no se puede disociar de nuestra identidad como asiáticos”, escribieron en un mensaje que compartieron a través de sus redes sociales.

BTS denunció que han sido discriminados en el extranjero por ser surcoreanos (Captura de pantalla Twitter)BTS denunció que han sido discriminados en el extranjero por ser surcoreanos (Captura de pantalla Twitter)

El último de los episodio de racismo hacia BTS que se volvió tendencia ocurrió el pasado 16 de marzo, cuando la revista Topp hizo una serie de caricaturas en su sección Garbage Pail Kids de los nominados de los GrammyEn la de BTS se muestra al grupo como parte del juego “Golpea al Topo”, siendo golpeados por un premio Grammy.

El grupo lamentó las muertes que la xenofobia ha acarreado y finalizaron mensaje diciendo: “Nuestras propias experiencias son intrascendentes en comparación con los eventos que han ocurrido durante las últimas semanas. Pero estas experiencias fueron suficientes para hacernos sentir impotentes y descascarar nuestra autoestima”.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here