«Mi buen amigo, de muchos, muchos años»: así recibió Trump a Macri en la Casa Blanca

0
721

Mauricio Macri recibió un saludo afectuoso de su par norteamericanoDonald Trump durante su arribo a la Casa Blanca. «Mi buen amigo, de muchos, muchos años», le dijo el presidente de EE.UU. al jefe de Estado argentino.

Luego, los mandatarios se trasladaron al Salón Oval para mantener una entrevista privada. Después compartirán una reunión bilateral ampliada y un almuerzo de trabajo. Se trata de un encuentro clave para relanzar la relación política entre ambos países.

Según pudo saber LA NACION, Trump no ahorró elogios hacia Macri. «Me siento muy cómodo respaldándolo porque sé lo que estoy respaldando», sostuvo el presidente norteamericano.

La delegación argentina está integrada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña , la canciller Susana Malcorra , los ministros de Energía, Juan José Aranguren , y de Producción, Francisco Cabrera ; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el encargado de Negocios de la Embajada Argentina en Washington, Sergio Pérez Gunella.

Por parte de los Estados Unidos participan el vicepresidente Mike Pence, el secretario de Estado, Rex Tillerson; el secretario de Comercio, Wilbur Ross; el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, y otros altos funcionarios del gobierno.

Fuente: la nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here