Buena performance de escuelas bandeñas en el Festival Intercolegial de Teatro

0
134
Foto: La Banda Diario

Los alumnos de la Escuela Técnica N°2 y la Técnica N°6 tuvieron una excelente participación en el XVII Festival Intercolegial de Teatro que se desarrolló del 27 al 31 de octubre en el Paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y en la sala de Adatise.

Cabe mencionar que la Escuela Técnica N° 6 «Comandante Manuel Besares» se ubicó en la segunda posición con la obra titulada «Los Testimonios de Fabricio», la cual fue escrita por José Comán.

En tanto la Industrial resultó tercera con la pieza «Contrareloj; tiempo de soñar», escrita por Creación Colectiva.

También participó la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga», con la obra «La reina Hécuba», escrita por Marco Denevi.

Por otra parte se debe mencionar que los alumnos también fueron premiados. La joven Abril Rojas (Escuela Normal de La Banda), obtuvo el galardón a la mejor actriz protagónica; Emanuel Comán (Escuela Técnica N°6) ganó en el rubro actor protagónico; como mejor actor de reparto resultó Gabriel Gómez (Escuela Técnica N°6).

El Instituto Jesús El Maestro también participó con la obra Fuga de cerébro y el obtuvo el premio a la mejor escenografía la cual fue diseñada por Lucas Emanuel Comán.

Además, la profesora María Rosa Figueroa recibió una mención especial por su compromiso y acompañamiento a los alumnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here