Buenas noticias sobre Lío Pecoraro: “Abrió los ojos”

0
681

Los amigos y seres queridos de Lío Pecoraro saben que su lucha contra la leucemia es un camino largo. Por eso, cada noticia, como la que comunicó este sábado su amigo Fernando Piaggio, se celebra con alegría, esperanza y el convencimiento de que se recuperará lo antes posible.

El comienzo de la emisión de El run run del espectáculo, el ciclo de Crónica que conduce Piaggio a la espera de la recuperación de su amigo y compañero de equipo, estuvo dedicado a las novedades respecto a la salud del periodista.

“Ustedes saben que la situación de Lío, como él mismo lo manifestó, es dura, muy dura. Él está dando su batalla codo a codo, con todas sus energías y su salud. Es un codo a codo con los profesionales, y tengo que manifestar algo… Una noticia que todos ustedes están esperando, algo que seguramente nos llena de emoción”, le contó Piaggio a su audiencia, visiblemente conmocionado al hablar de su gran amigo.

En ese sentido, fue al grano: “En el día de ayer (por el viernes), Lío despertó. Abrió los ojos y está consciente de que la lucha sigue, que no es una lucha fácil… Él sabe desde el primer día que esta lucha es jodida, pero ayer despertó y abrió los ojos”.

Piaggio reveló que estaba a su lado cuando despertó: “Él está como lo conocen: cabrón. Me dijo ‘llamá a Sofía Fernández’, la médica clínica. Y cuando viene ella, que es un sol, Lío le dice ‘¿qué me hicieron?’, porque había estado en terapia intensiva”.

“Él sigue con los cuidados y todo lo que tiene que ver con este paso a paso… Es una lucha muy fuerte que está llevando y vamos siguiendo minuto a minuto, que está en observación, siendo controlado por todos los profesionales. Pero veníamos de unos días de Lío dormido y con un cuerpo batallando en ese silencio”, señaló Piaggio, feliz y esperanzado.

El conductor, además, aprovechó para agradecerles a todos sus compañeros de programa por el apoyo recibido en el trabajo y por las buenas energías para Pecoraro, quien según Piaggio pidió que El run run del espectáculo siguiera al aire a pesar de su ausencia, porque está convencido de que se va a recuperar y va a volver al estudio de televisión.

A pesar de estas novedades, Pecoraro continúa internado en el Hospital de Clínicas y se necesitan dadores de sangre para su tratamiento contra la leucemia, que se había complicado en los últimos días: el martes pasado fue derivado al sector de terapia intensiva.

En el parte médico difundido el viernes pasado, se detalló que el periodista “se encuentra estable” y que recibe “soporte vital con ventilación mecánica, soporte transfusional y antibióticos”. Es decir, el periodista de 45 años fue conectado a un respirador y tuvo que recibir transfusiones de sangre. Los antibióticos que le suministran buscan combatir un virus intrahospitalario, el principal motivo de preocupación durante los últimos días.

Tres semanas atrás Pecoraro les acercó un mensaje a sus seguidores mediante un video. “Estoy atravesando una enfermedad llamada leucemia promielocítica (atípica) -anunció el periodista de El run run del espectáculo-. Es una grave, aguda; actúa muy rápidamente. Pero tiene a favor que el tratamiento que recibe da muy buen resultado. La gente se cura de este tipo de leucemia”. Y fue contundente: “Yo doy pelea. Decreté que voy a ganar esto. Yo le voy a ganar a esta enfermedad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here