Buenos Aires: Alertan por falsos operativos por Coronavirus, un nuevo método para robar

0
430
En el día de ayer se efectuaron dos denuncias de parte de vecinos en Belgrano en donde afirmaban que, sin haber sido notificados previamente, fueron visitados por tres supuestos médicos para realizar un chequeo y testo por coronavirus.

Cuando la Policía llegó al lugar, en la calle Arcos, entre Pampa y Jose Hernández, ya no había ninguna persona en la puerta del domicilio , a la vez que tampoco se concretó un ilícito.

Cabe recordar que cuando comenzó la pandemia no se hacían testeos a domicilio y tampoco un seguimiento como el Plan Detectar, por lo que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto con la Policía de la Ciudad, emitió un comunicado diciendo que no iban médicos a realizar algún tipo de control a domicilio y que ante cualquier duda había que llamar al 911.

El comunicado emitido por el Gobierno porteño y la Policía de la Ciudad.

El comunicado emitido por el Gobierno porteño y la Policía de la Ciudad.

Desde la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad hoy en día se hacen encuestas telefónicas para saber si el vecino con el que se comunica pertenece al contacto estrecho de acuerdo a los datos que da un paciente de Covid-19. Posteriormente a esto, en el caso de que sea necesario, sí se visita al domicilio.

Por lo tanto, es en estas situaciones cuando los delincuentes no dejan pasar la situación e intentan ingresar al domicilio.

El comunicado del Gobierno porteño, en cuestión se había emitido al comienzo de la pandemia pero ahora no, ya que hoy en día los médicos sí visitan a los domicilios.

Además, cada vecino puede pedir con anticipación en la División, quienes llevan adelante las llamadas telefónicas previas a los vecinos o llamando al 147, la identidad del profesional que asistirá a las casas para realizar el testeo.

Hasta el momento la Policía no logró detener a alguno de estos delincuentes disfrazados de médicos, pero hasta el momento tampoco hubo algún ilícito al respecto.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here