Buenos Aires: Una escuela denunció que le usurparon tres aulas y el campo de deportes

0
528

Los directivos de la escuela parroquial Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Paso del Rey, Moreno, denunciaron que hay una usurpación en parte del establecimiento educativo. Explicaron a través de un comunicado que hay una ocupación en el terreno destinado a ser el campo de deportes y en tres salones del colegio. Afirmaron que los ocupadores “son muy violentos”. El titular de la escuela, el cura Daniel Linera, aseguró que los usurpadores lo amenazaron de muerte.

Las autoridades expresaron que hay un patrullero dentro del patio de la escuela para custodiar el resto de las instalaciones y que hicieron denuncias por la toma. Manifestaron además que comunicaron sobre la usurpación a autoridades educativas, con las que analizan las decisiones a tomar para garantizar la continuidad de las clases.

Desde el colegio manifestaron que hace casi un mes tienen “inconvenientes” en la escuela y que inicialmente hubo una ocupación en el terreno. Afirmaron que durante el fin de semana los usurpadores entraron a los salones, donde dijeron que tienen la mitad del mobiliario que tuvieron que retirar y guardar “en virtud de la presencialidad cuidada” por la pandemia.

Calificaron como “inaudita” la situación por la que atraviesa el colegio, “no solo por la ocupación en sí sino por la violencia de quienes están ocupándola”. El lunes convocaron a los padres de los alumnos a una reunión para comunicarles cómo seguirá el dictado de las clases.

El titular de la escuela amenazado de muerte

Linera advirtió que hay “una situación muy violenta” en la escuela y calificó a los ocupantes como “gente inadaptada que atropella a las instituciones”. Aseguró que lo amenazaron de muerte y que los usurpadores construyeron un muro en el terreno, que luego fue derribado.

Explicó que hicieron todas las denuncias correspondientes y que esperan que la Justicia se expida para poder desalojar el predio y poder recuperarlo. Dijo que los usurpadores argumentan “que el terreno es de ellos” pese a que el inmueble lo compró la escuela.

Sostuvo que “no duerme tranquilo” por el avance de las tomas en la escuela. Expresó su preocupación por la violencia de las personas que intrusaron el lugar y las intimidaciones que recibió. Advirtió: “Me dijeron en la cara: ‘Te vamos a matar’”.

Mencionó que ya había habido una usurpación en el 2019 y que luego se produjeron otras ocupaciones, tanto en el terreno que compraron para disponer de un campo para hacer deportes como en tres aulas en las que tenían sillas a resguardo.

Explicó que además de las denuncias se comunicaron con autoridades municipales y provinciales, pero que todavía no tuvieron respuestas concretas. Consideró que están “a la deriva”: “La sensación es que estamos en manos de Dios, parecería que estamos en manos de nadie”, sostuvo en declaraciones a Semanario Actualidad.

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here