Bullrich calificó como "idiotas" a los violentos que atacaron la Legislatura porteña

0
268
Crédito foto: DyN

El ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, calificó como «idiotas» a los responsables de los disturbios ocurridos anoche en inmediaciones de la Legislatura porteña y dio a entender que se trató de un grupo de infiltrados.

El funcionario desvinculó a los maestros de los hechos de violencia durante el debate llevado a cabo en horas de la madrugada de hoy, en el que finalmente se aprobó la reforma del sistema de Juntas de Clasificación.

«Conozco a muchos de los docentes de la ciudad y no creo que los responsables de los disturbios hayan sido los maestros. Pero claramente se permitió en el ambiente que había que los violentos aprovecharan para hacer lo que quisieran hacer», dijo el funcionario macrista en Radio 10.

Respecto del conflicto y las jornadas de huelga que hubo en rechazo del proyecto oficial de reforma del sistema educativo, por parte de los sindicatos docentes, Bullrich señaló: «Había un Estado que quería recuperar una participación en el sistema de elección de los maestros y había resistencia de los sindicatos, expresada de manera equívoca en el día de ayer con gran nivel de violencia».

Además, el ministro consideró que el cambio del sistema de las denominadas Juntas de Clasificación implicará «desburocratización» para la designación y ascenso de los maestros de la Ciudad de Buenos Aires.

«Estoy convencido que esta violencia se va a ir agotando cuando se vean los beneficios del nuevo sistema, que permitirá elegir a los mejores docentes, de forma más transparente, fiscalizando que se cumpla el estatuto y con un nivel de tecnología que va a simplificar el trabajo educativo», concluyó Bullrich.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here