Bulrrich consideró que Gómez Alcorta justificó a los violadores de Palermo y le pidió que renuncie

0
112

La presidente del PRO, Patricia Bullrich, consideró hoy que la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabet Gómez Alcorta, «justificó» hoy con sus dichos a los seis jóvenes detenidos por haber violado a una chica de 20 años en Palermo, por lo que le reclamó la renuncia al cargo.

«¡El Gobierno justifica al que viola! ¡Renuncie, ministra!», exigió la ex ministra de Seguridad de Bullrich en un encendido posteo en Twitter.

Más temprano, la ministra se había hecho eco de la conmoción que generó la noticia de la violación por parte de un grupo de varones en plena luz del día, e hizo un análisis sociológico sobre esa conducta criminal de los sospechosos, argumentando que no se trata de «bestias» ni «animales» sino de personas que fueron educados en «una matriz cultural» que atraviesa a toda la sociedad.  .

«Es tu hermano, tu vecino, tu papá, tu hijo, tu amigo, tu compañero de trabajo. No es una bestia, no es un animal, no es una manada ni sus instintos son irrefrenables. Ninguno de los hechos que nos horrorizan son aislados. Todos y cada uno responden a la misma matriz cultural», había escrito la ministra del Frente de Todos.

Mordaz, Bullrich empezó su tuit invirtiendo el género utilizado por Gómez Alcorta, en un juego de palabras que le sirvió para hablar de las víctimas, y no de los victimarios como había hecho la ministra. .

«Ella es tu hermana, tu vecina, tu madre, tu hija, tu amiga, tu compañera de trabajo. La drogaron y la violaron entre 6 cobardes.

Millones de jóvenes estudian, trabajan y generan relaciones de amor y respeto. Pero no: ¡el Gobierno justifica al que viola! ¡Renuncie, ministra!», arrojó la dirigente macrista.

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here