Buonanotte se consagró campeón en Chile

0
571

La Universidad Católica venció 2-0 a Deportes Temuco como visitante y se consagró campeón del Apertura chileno. Una de las figuras del conjunto trasandino fue Diego Buonanotte, quien parece haber encontrado su lugar en el mundo tras varias experiencias en el exterior y después de haber sufrido el accidente automovilístico en el que perdió a varios amigos.

«Necesitaba un lugar en el que me brindaran este cariño y me contuvieran. Me costó mucho seguir adelante», expresó el Enano, en diálogo con TyC Sports, horas después de haber celebrado con los Cruzados. El ex River fue titular en el encuentro definitorio, así como la mayoría en este semestre.

Sus compatriotas Enzo Kalinski, Germán Lanaro, Ricardo Noir, Franco Costanzo y Sebastián Jaime también formaron parte de esta proeza que simbolizó el quinto trofeo en la carrera del zurdo santafesino, quien alzó el Clausura 2008 con River, la Copa de Grecia con el AEK Atenas y la Supercopa chilena, también este año (además obtuvo la medalla dorada en Beijing 2008).

A los 28 años, Buonanotte manifestó su deseo de permanecer para siempre en la institución de Santiago e hizo referencia al último episodio que lo situó en el eje de la polémica frente a un rival: «Pavez logró lo que quería que era sacarme del partido. Pero en la calle los hinchas de otros clubes me piden disculpas por eso».

En el próximo semestre, se dará el gusto de volver a disputar la Copa Libertadores con su actual elenco. Y la chance de enfrentar a River -si se clasifica- está latente.

HABLÓ DEL SUPERCLÁSICO DEL DOMINGO
«Teniendo un jugador como D’Alessandro, River puede ganarle a Boca tranquilamente. Gallardo le da algo especial al equipo»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here