Burlando, sobre la denuncia a Villa: «No hubo comunicación de Boca»

0
467

Fernando Burlando, el abogado que asesora a Daniela Cortés en la denuncia por violencia de género a Sebastián Villa, habló este miércoles en Superfútbol.

Villa tenía que declarar hoy, pero no lo hizo y Burlando explicó los motivos: “Desconozco, pero creo que tiene que ver la con la decisión de la fiscalía de tomar previa a esta dirigencia ciertas pruebas como declaraciones testimoniales e informes médicos pendientes”.

“La mujer que es víctima de violencia, aun cuando rompe esa relación, continúa siendo víctima por diversos actos de quien fue su agresor. El hecho de denunciarla es un acto de violencia, el hecho de exponerla con videos que no dicen absolutamente nada, ni aclaran nada en la denuncia que pretende esgrimir, también es un acto de revictimización y violencia”, expresó Burlando.

El abogado aseguró que “no era necesario exponer a Daniela en ropa interior en las redes sociales y en la Justicia” y, en relación a la denuncia de Villa sobre una extorsión, que “si Villa fue extorsionado durante todo este tiempo, no solo tenía la posibilidad de denunciarla antes sino también tenía la oportunidad de agarrarla con las manos en la masa”.

Burlando, además, explicó que Cortés “era la persona que manejaba el dinero en la casa” y expresó que el delantero de Boca no tenía el dinero “bajo llave”. Además, afirmó que «la situación de Villa es muy complicada» y que una vez que la Justicia tomó contacto con el hecho, ya no hay marcha atrás con la investigación.

Burlando, en tanto, manifestó que “no hubo comunicación de parte de las autoridades de Boca” una vez conocida la noticia y explicó: “Están tratando de alejarse de un tema tan delicado. Un tema que realmente genera estigmas en la vida de la gente y de quienes se quieren involucrar con episodios de estas características”.

“Se está hablando de que un jugador que vale 30 millones de dólares hoy no valga nada, por su propia torpeza”, declaró Burlando en Superfútbol.

En Argentina, la Línea 144 brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here