Burrito Común

0
803
Foto: Jorge Llugdar

Mide 16 cm. Espalda, corona y parte posterior del cuello pardas; garganta, pecho y vientre blancos; lateral del cuello canela; lateral del cuerpo barrado de blanco y negro; alas pardas; debajo de la cola canela; patas oliváceas Se suele encontrar otra especie muy parecida en la misma área de distribución, el burrito colorado, del que se diferencia por tener blanco debajo de la cola y las patas rojizas.

Difícil de ver pero muy confiado, se oculta entre la vegetación, se mueve por debajo de las plantas con gran velocidad y facilidad, de un modo muy sigiloso; canta a dúo, con un largo “pirrrrrrr” descendente. Es muy difícil hacerlo volar, pero cuando vuela se ve la silueta característica de sus patas colgando, da un vuelo corto y cae nuevamente a una corta distancia.

Lagunas y arroyos con mucha vegetación, incluso en áreas ribereñas con bosque, siempre entre plantas acuáticas para pasar desapercibido.

Insectos, arañitas, semillas de gramíneas y otras plantas, que captura con el pico. Se lo encuentra buscando constantemente alimento por el suelo.

Anida entre la vegetación densa de campos inundados y lagunas. Construye un nido en forma de semiesfera de hierbas con entrada lateral, ubicado entre grandes matas de pastos o cortaderas. En su interior

Fuente: http://florayfaunasde.com.ar/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here