Buscan aunar criterios de trabajo entre jueces laborales y litigantes

0
344

La vicepresidenta segunda del Superior Tribunal de Justicia, Ana Rosa Rodríguez, mantuvo hoy una reunión con el Luis Miguel, presidente del Colegio de Abogados de Santiago del Estero, en la que participó la titular del Juzgado de Trabajo y Minas de Tercera Nominación, Karina Nazer.

El objetivo del encuentro es unificar criterios de gestión, en cuanto a temas operativos de los procesos, en el marco de la salida de la pandemia, respetando los criterios de los jueces de primera instancia del Fuero Laboral y lo que establece el Código de Procedimiento de la Provincia en esa materia.

En ese sentido, se procurará diseñar una agenda de interés común a ambas instituciones, que permitan acotar los tiempos procesales, además de propiciar acuerdos entre las partes, mediante un avenimiento que puede presentarse en cualquier etapa del proceso.

De esta manera, se busca efectivizar el servicio de Justicia y facilitar la tarea de los abogados particulares que litigan en los seis Juzgados de Trabajo, que conforman la primera instancia en la provincia.

La Sala de Presidencia fue el ámbito en el que trataron los pasos a seguir, en pos de avanzar en la propuesta de impulsar acciones concretas que sean beneficiosas para los profesionales del Derecho y sus representados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here