Buscan estrategias para controlar las picadas en la ciudad

3
428

Los integrantes de la Asociación Proyecto Padres, mantuvo una reunión con el jefe de la División Seguridad Vial de la Policía de la Provincia para plantearles sus inquietudes en torno al regreso de las picadas a la ciudad de La Banda.

Al respecto el presidente de la entidad profesor Marcelo Arambuena comentó, «nos recibió el comisario mayor Mario Sequeira, a quien presentamos el motivo de nuestra visita. Les explicamos que nuestra institución recibe a diario numerosas denuncias de los vecinos y algunos automovilistas donde manifiestan la presencia de grupos de motoqueros por los barrios con sus sonidos ensordecedores».

«La presencia de los motoqueros se dan en diferentes horarios de jueves a domingos, preferentemente a la siesta y a la madrugada», apuntó el docente.

Arambuena añadió, «los denunciantes recurren a nosotros porque están cansados de hacer denuncias en las comisarías sin respuesta positiva, por lo general las respuestas que reciben es que no hay móviles disponibles y que necesitan de refuerzos, que nunca tienen y que decidieron hacerlo con nosotros así toma fuerza pública y algo se pueda hacer pidiéndonos disculpas por las molestias porque ya no saben que hacer ni a donde recurrir».

Desde el Proyecto Padres se ha solicitado organizar un sistema de cerrojo preventivo,  «pensamos que Seguridad Vial se puede trabajar de manera conjunta con las demás dependencias policiales para detectar previamente dónde, cuándo y a qué hora se reunirían para agruparse los motoqueros y de esa manera las departamentales puedan estar en alerta y actuar antes que el hecho sea consumado. Nosotros ya hicimos las consultas a otros policías de experiencia que nos dijeron que sería un buen y efectivo procedimiento. También, estamos dispuestos hacer campañas de prevención audio visual y gráficas para concientizar e informar a la gente».

En otro orden de cosas Arambuena explicó, «también vamos a pedir una audiencia con el intendente Pablo Mirolo para solicitarle que la ciudad, a través del Concejo Deliberante se adhiera a la Ley Seca referida a la venta de bebidas alcohólicas; para que la policía tenga mejores herramientas de contralor en toda la ciudad de La Banda».

Por último manifestó, «además, pedimos medidas y ordenanzas de seguridad para los ciudadanos en forma similar a las de la ciudad Capital como por ejemplo la multa para los padres como principales responsables de sus hijos menores».

3 Comentarios

    • te sientes tocado Carlos Fascio…
      seguí soñando con que sos «héroe» de juguete.
      si te atrae lo PERVERSO lee LAS MENTIRAS DE OTROS DIARIOS, y se termina ahi nomas. ok?

  1. QUE VENGAN GENDARMERÍA, EL EJÉRCITO Y LA POLICÍA Y HAGAN OPERATIVOS DE «MANO DURA» CONTRA LOS VAGOS EN MOTOS QUE ANDAN HACIENDO QUILOMBO Y PONIENDO EN RIESGO LA VIDA DE LOS DEMÁS, ASÍ SE TERMINAN DE UNA VEZ POR TODAS…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here