Buscan evitar la instalación de vendedores ocasionales en las veredas del microcentro bandeño

0
392
(Foto archiovo La Bnada Diario).

Desde el Centro de Comercio e Industria (CCI) solicitaron a los responsables de  Dirección de Calidad de Vida de la comuna que se lleve adelante un estricto control para evitar la instalación de vendedores en las veredas céntricas durante el fin de semana. Este pedido se hizo teniendo en cuenta que el  próximo domingo se celebrará el Día del Padre y se busca evitar la competencia desleal.

Al respecto, el presidente del CCI Andrónico Suárez señaló: “A pedido de los socios de la institución, una vez más, he mantenido una reunión con las autoridades de la Dirección de Calidad de Vida a fin de solicitar que se extremen los controles y así evitar la instalación de vendedores de artículos de regalaría y productos perecederos (tortas, postres, entre otros) en las veredas del microcentro a fin de evitar la competencia desleal con los comerciantes habilitados legalmente y que tributan sus impuestos”.

Asimismo explicó: “Para los que formamos parte del sector comercio es importante que la gente se acostumbre a comprar en los negocios, legalmente instituidos, por la simple razón que obtendrán productos de calidad, buenos precios y podrán acceder a créditos para pagar en cómodas cuotas. Además, tendrán un derecho a reclamo si fuera necesario, cosa que no ocurre cuando se compra mercadería en la calle”.

También mencionó que es entendible que muchas personas quieran aprovechar la fecha para vender diferentes productos ya que la situación económica es compleja, sin embargo no se puede permitir que lo hagan en el sector céntrico obstaculizando las veredas y perjudicando las ventas de los comerciantes.
“De todas maneras, desde el área de Calidad de Vida deberán analizar la situación y ofrecer una solución práctica para que todos podamos trabajar “, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here