Buscan financiamiento para productores apícolas y analizan cadenas productivas

Las Termas de Río Hondo

0
415

En la localidad de Algarrobales, en el departamento Rio Hondo se llevó una reunión entre los integrantes del Grupo Apícola de la Asociación de Pequeños Productores de Río Hondo, y el Equipo Técnico de la Región Oeste de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación.

La misma tuvo como objetivo principal el llenado de las planillas que exige el Programa PISEAR (Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales) correspondiente al UCAR, la Unidad de Cambio Rural del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Luego de la reunión en Algarrobales, los técnicos de la SAR Guillermo López y Paola Nazar visitaron al productor Cesar Rojas de la localidad de Puesto La Linda para completar la documentación exigida por el programa de financiamiento.

Cadenas productivas

En el marco de articulación del Equipo de la Región Oeste de la SAF y la Comisión Municipal de Sol de Mayo se realizaron recientemente las localidades de Pocitos (Río Hondo) y Sol de Mayo (Capital) talleres con las organizaciones y grupos de productores de citadas localidades.

Los mismos tenían como propósito la Caracterización y Diagnósticos de las Cadenas Productivas existentes y el mapa de actores en el territorio.

Esta actividad, que se pretende extender en todo el ejido municipal de Sol de Mayo con las organizaciones presentes, tiene como objetivo elaborar un plan estratégico productivo y social en articulación entre ambos organismos, y en consecuencia, la búsqueda interna y externa de los recursos que lo posibiliten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here