Buscan habilitar un predio donde se puedan instalar los vendedores ambulantes

0
158

Con el objetivo de reordenar el centro de la ciudad, se presentó un proyecto de comunicación a través del cual se solicita al Municipio la habilitación de un sector donde se pueda ubicar a todos los vendedores ambulantes.

Al respecto el concejal Carlos Acuña, autor de la iniciativa en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «es una realidad la existencia de una gran cantidad de vendedores ambulantes que se encuentran dispersos en distintos sectores de nuestra ciudad y sobre todo en el microcentro bandeño».

Más adelante agregó, «sin lugar a dudas que la mayoría de las personas que se dedican a esta actividad lo hacen como un medio de vida».

Sin embargo reconoció que esta actividad influye reduciendo, «muchas veces la venta en los locales comerciales instalados y habilitados de nuestra ciudad, quienes mensualmente pagan los impuestos necesarios para mantener sus locales abiertos».

Acuña añadió, «para lograr un equilibrio entre ambos intereses creemos conveniente que el Departamento Ejecutivo Municipal con las direcciones de Arquitectura y Bromatología, estudien la factibilidad de destinar un sector dentro del ejido bandeño en cual se pueden instalar todos los vendedores ambulantes».

«El objetivo es tener un centro más ordenado. Procuramos que todos puedan desarrollar su actividad comercial sin perjuicio de nadie», concluyó el legislador bandeño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here