Buscan implementar terapias radiales para tratar el cáncer de mamas

1
309

En la jornada de este jueves, el vice intendente doctor Luis Daud mantuvo una reunión con una reconocida profesional de la salud para avanzar en la firma de un convenio entre la Municipalidad de La Banda y un instituto de Córdoba a los fines de que en la ciudad se realicen terapias radiales para la detección y tratamiento del cáncer de mamas.

Según se informó, el funcionario municipal mantuvo un encuentro con la doctora Silvia Zunino, reconocida profesional Radio Terapeuta de Córdoba con más de 35 años de prestigio y trayectoria en dicha especialidad.

Esta profesional lleva adelante dos institutos de altísima complejidad a nivel nacional, donde cuenta con los más avanzados aparatos tecnológicos existentes en el país para tratar todo tipo de patologías cancerígenas.

Cabe indicar que la doctora Zunino se encuentra de visita en Santiago, invitada por la Fundación Mujer con motivo de conmemorarse la Semana de la Prevención del Cáncer de Mamas donde desarrollara diversas actividades junto a esta institución.

El viceintendente Luis Daud y la profesional de la salud se comprometieron a trabajar conjuntamente y desarrollar algunos proyectos que el funcionario municipal tiene programado y que viene gestionando desde hace mucho tiempo a nivel nacional.

Precisamente uno de los proyectos es llegar con este tipo de terapias radiales a la comunidad de La Banda, sobre todo a pacientes de escasos recursos insertándolos en un sistema de salud que incluya estas terapias costosas que no pueden acceder a ellos.

A la vez se informó que se trabajaría conjuntamente con dichos institutos y se contaría con el apoyo de todos los profesionales entre los que se destacan oncólogos, radiólogos, terapeutas, etc.

Finalmente el doctor Luis Daud manifestó que de concretarse este convenio significará un gran avance en el área de salud y un gran beneficio para todos los bandeños.

1 Comentario

  1. Doctorcito que fue de su viaje a Europa con fines protocolares y reuniones hasta con el Papa…y toda esa historia o era para sacar viaticos???porque lo vi en el FACE…muy de turismo,….ssi ya se tiene todo el derecho del mundopero no nos quiera dorar la pildora doctorcito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here