Buscan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades

0
692

El intendente Pablo Mirolo recibió la visita de los miembro de la Asociación Mariposas en Acción (AMA). En la ocasión acordaron realizar un trabajo en conjunto que permita mejorar las condiciones de vida de las personas que padezcan algún tipo de discapacidad.

Al respecto el jefe comunal les comentó, «a través de la Oficina de la Discapacidad, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias trabajamos desde principio de año con diferentes actividades  y obras en beneficio de las personas con capacidades diferentes».

“Realizamos la colonia de vacaciones, colocamos semáforos sonoros especiales para personas no videntes,  se han conformado grupos de apoyo terapéutico para padres de niños con discapacidades que se reúnen en el Gimnasio Municipal dos veces al mes;  y la preparación de la campaña por una ciudad más accesible a las personas con discapacidades que se lanzará próximamente”, detalló.

Por su parte los integrantes de A.M.A comentaron las tareas que realizan en la provincia.

Finalmente se debe destacar que la asociación fue creada con la finalidad de dar apoyo y sostén al entorno familiar y social donde haya un miembro con parálisis cerebral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here