Buscan mejorar la convivencia en la Escuela Industrial

0
610
Desde que se puso en practica el Código de Convivencia, se observaron importantes cambios. (Foto La Banda Diario).

Con el objetivo de mejorar la convivencia en la Escuela Industrial, los profesores del establecimiento realizaron un minucioso trabajo cuyas conclusiones ayudaron a elaborar un Código de Convivencia que fue puesto en practica a partir del presente ciclo lectivo.

En diálogo con La Banda Diario el vice rector del local educativo, Jorge Bravo comentó, «a raíz de los acontecimientos de dominio público acontecidos durante el 2010 y años anteriores; en el presente ciclo lectivo nos constituimos con el personal docente y se tomaron una serie de medidas las cuales fueron plasmadas en el contrato pedagógico y Código de Convivencia que se le entregó a cada tutor en el momento de las inscripciones».

Más adelante el docente señaló, «en ese escrito se explica cuáles son las normas y las reglas que se van a llevar a cabo este año, cosa que antes no la teníamos. Después de un trabajo interesante que llevaron a cabo todas las áreas de la pedagogía, junto con los maestros de los talleres, preceptores y todos los actores de la comunidad, hemos arribado a esa conclusión. En ese contrato pedagógico y en ese Código de Convivencia, figuran cuáles son los deberes y derechos de la escuela, alumno y tutor; por lo tanto, todos están sujetos a esas reglas de juego. Además, está determinado qué se hace en caso de una transgresión».

Por otra parte Bravo explicó que a partir de abril, «vamos a empezar a desarrollar charlas y talleres, en los cuales participarán alumnos, docentes y padres. Antes no lo hicimos porque queríamos establecer las líneas de acción que se iban a tomar en cuenta para citar a los tutores de séptimo, octavo y noveno. En principio iniciaremos las reuniones con los tutores de séptimo».

El docente se mostró optimista con la aplicación dle Código de Convivencia, «a pesar del poco tiempo de aplicación, hemos notado una gran mejoría en la convivencia no sólo a nivel alumnos sino también docente»

Finalmente el profesor Bravo explicó, «el objetivo principal del Código de Convivencia es alcanzar un clima de armonía, paz y trabajo. Hasta el momento hemos notado una importante mejora, ojalá que sigamos así para arribar bien a fin de año y no tener problemas de años anteriores, los cuales se dieron por no contar con esta herramienta».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here