Buscan prevenir los desmanes que se generan a la salida de los boliches

0
305

A raíz de los incidentes registrados a la salida de los locales bailables ubicados en la autopista Juan Domingo Perón, el vice intendente Luis Daud mantuvo una reunión con miembros del Proyecto Padres y funcionarios de la Dirección de Calidad de Vida. Tras el encuentro se convocó a una reunión a los integrantes del Consejo de Seguridad Local, la cual se llevará a cabo el próximo 4 de abril.

Druante la reunión desarrollada en el deliberativo el presidente de Proyecto Padres, profesor Marcelo Arambuena señaló que la idea era generar propuestas para prevenir los problemas que se generan los fines de semana a la salida de los boliches.

A la vez reconoció el esfuerzo de los inspectores de la Dirección de Calidad de Vida, quienes efectúan los controles correspondientes, «pero muchas veces trabajan solos, no cuentan con el apoyo de la policía; y muchas veces se torna difícil recorrer negocio por negocio para controlar que no se vendan bebidas alcohólicas».

Por su parte el director de Calidad de Vida, Francisco Cáceres al hacer uso de la palabra consideró que la solución definitiva al consumo de alcohol, «sería que el Gobierno de la provincia apruebe la Ley Seca, para que nadie pueda consumir alcohol. Desde  nuestra dirección se torna difícil controlar más de mil negocios ubicados en distintos sectores de la ciudad».

«Desde hace varios años que nos venimos reuniendo y nunca llegamos a una solución. Sería importante que los miembros del Proyecto Padre se reúna con el Ejecutivo Provincial y les pida una Ley Seca», agregó el funcionario municipal.

Convocatoria

Una vez concluido el encuentro y en conferencia de prensa, el vice intendente doctor Luis Daud expresó, «la reunión ha sido constructiva. Concretamente hemos quedado de acuerdo para que el próximo 4 de abril, a las 9 horas, se reúna el Consejo Local de Seguridad». Cabe mencionar que el mencionado organismo está integrado por concejales; funcionario municipales; Defensor del Pueblo; miembros de la Policía provincial e instituciones intermedias.

El titular del deliberativo añadió, «para esa reunión vamos a citar a distintas áreas de la Policía de la Provincia, y vamos a delimitar la responsabilidad de cada uno, a eso apunta la reunión. Desde presidencia del Concejo Deliberante vamos a presentar la documentación de las ordenanzas vigentes y a partir de ahí veremos ver cuál es el rol de cada parte interviniente».

Daud consignó, «de mi parte vamos a presentar un esquema policial donde pediremo a la policía alrededor de 40 efectivos y 7 móviles. A la par de eso se solicitará un operativo de tránsito».

Por su parte el titular del Proyecto Padres, profesor Marcelo Arambuena precisó, “creemos que en este problema (consumo de bebidas alcohólicas) debemos involucrarnos todos, en especial la familia. Como adultos responsables debemos saber a dónde van nuestros hijos; si nosotros desde la casa no ponemos ese gran aporte mucho esfuerzo, muchos policías, no va a funcionar si desde la casa no nos comprometemos”.

Finalmente expresó, «nosotros estamos pidiendo una policía preventiva, porque si la policía llega para reprimir creo que estamos fracasando. Tenemos que aunar criterios para realizar prevención, nosotros hemos presentado proyectos para trabajar en la provincia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here