La Dirección de Calidad de Vida informó que esta semana comenzarán las notificaciones a lavaderos de autos y gomerías de toda la ciudad con el objetivo de regular sus actividades.
Tras el relevamiento realizado, el cual arrojó como resultado un elevado número de locales que no estaban en regla, las autoridades resolvieron intimar a quienes no cumplan con los requisitos exigidos.
Mediante las notificaciones se emplazará por 72 horas a los lavaderos de autos y gomerías para realizar los trámites correspondientes en materia de obligaciones impositivas, como también en lo relacionado con las condiciones de higiene y las medidas de seguridad para el personal y para terceros.
En caso de no dar cumplimiento con lo establecido, Calidad de Vida adoptará los mecanismos administrativos que correspondan para aplicar las sanciones en cada caso.
En este sentido, el director del área, Manuel Vallejos, dijo que en muchos casos los lavaderos son generaciones de reclamos de vecinos que sufren las consecuencias del derrame permanente de agua hacia las calles por no contar con cámaras de desagüe.